En este video de magia se explica cuál fue el truco de magia con el que Dai Vernon engañó a Harry Houdini que lo vio una y otra vez y no pudo descubrirlo.
Tradujimos el audio para que sea más interesante mirarlo. Dice así:
Como maestro ilusionista, Dai Vernon fue visitado y interpelado por varios magos y tahures que indagaban sobre sus facultades y las ponían a prueba. Pero en una ocasión, en la época en que Dai Vernon estaba en la cima de su fama como maestro de la magia, en 1919, fue enfrentado por el legendario Harry Houdini y se convirtió ( dice la leyenda) en el único mago que pudo engañar a Harry Houdini. “Harry Houdini no era ningún ilusionista, no hacía trucos de magia, era un escapista”. Harry Houdini también retaba a otros magos a que lo engañasen. Solamente uno tuvo éxito y fue Dai Vernon en 1919. Dice Bruce Cervon: “Bueno, Harry Houdinni era una persona que no quería ser engañada por nadie y menos con un truco de magia. Lo único que quería era ver cómo se hacían los trucos de magia pero él sabía que nunca lo iban a poder engañar. Lo que pasó con este truco de magia fue que Dai Vernon le pidió que barajara el mazo de la manera que él quisiera y entonces le dijo: “Bueno, ves la carta que elegiste? No importa dónde la ponga dentro de esta baraja, siempre va a aparecer arriba de todo. Mira, voy a poner la carta ahora en el medio de la baraja de este modo… ahora mira ésto…
- ‘¿has visto algún movimiento? ¿alguno en absoluto?’
- ‘No, no vi ningún movimiento’, dijo Harry Houdini.
- ‘Bueno, ves, ahora la carta volvió arriba del mazo. Te lo mostraré de nuevo’.
Vuelve a poner la carta en el medio del mazo, y le dice:
- ‘Bueno, ves? La carta volvió arriba del mazo’
Harry había firmado la carta, entonces sabía que no había dos cartas como esa en el mazo. Entonces dice: ‘Déjame ver esa baraja’ y la toma, la observa, la toca y ve que no es ninguna baraja trucada. Entonces Dai Vernon repite el truco, le dice: ‘lo haremos de nuevo’ y lo hizo de nuevo, y otra vez y otra vez y Harry Houdini nunca pudo descubrir el secreto”.
[Palomitas] por Hipólito G. López
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario